Noticias

Una vez más en CLEMENT Consultores hemos elaborado un plan de actuación con la situación actual en referencia a la noticia más importante a nivel económico/bancario del último año. No es otra que la reclamación de la famosa clausula suelo y gastos de escritura de hipoteca (Factura del registro de la propiedad, factura de la Notaría, Modelo 600 de Actos jurídicos documentados, tasación, etc.). Después de valorar la situación, hemos decidido acercar a todos y cada uno de nuestros clientes la oportunidad de saber, entender y defender sus derechos a través de un gabinete jurídico colaborador.

Para una información más ampliada de esta oferta deben contactar con nuestras oficinas en el 965682578 o bien enviar un correo a info@clementconsultores.com, estaremos encantados de atenderles.

Nuestra mayor recomendación es que nunca se queden con la incertidumbre de si podían haber reclamado o si tienen o no estas penalizaciones o gastos en sus escrituras hipotecarias. Deben ustedes tener en cuenta que las entidades bancarias incluso las que ya han informado que devolverán todas las cantidades son empresas privadas las cuales velarán por sus propios intereses y pasados unos meses veremos personas que ya han tenido efectividad en sus negociaciones y creerán que han obtenido el máximo posible, pero….¿Será cierto? O posterior a ello llegarán otras tantas que no convencidas con lo que la entidad bancaria les comunicó en su día confiaron en empresas externas para que reclamasen hasta el último céntimo.
Solo ustedes pueden decidir cuál de los dos quieren ser, si optan por lo segundo no duden en contactar con CLEMENT Consultores.

A continuación les dejo una breve noticia del periódico EL PAIS que les será de cierta utilidad.

"El Tribunal Supremo aplica la retroactividad total a las cláusulas suelo. Es decir, obliga a devolver a las entidades todo lo cobrado desde el inicio de la aplicación de estas condiciones si los contratos eran abusivos. Hasta ahora, los bancos solo estaban obligados a anular esas cláusulas desde mayo de 2013, según falló en ese año el Supremo. El alto tribunal adecua así su decisión a la jurisprudencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE, que falló en diciembre en este sentido.
Las cláusulas suelo afectan a las hipotecas a tipo variable. Cerca de un millón de créditos españoles para vivienda todavía las contienen en los contratos firmados. Estas disposiciones 
fijan un tope por debajo del cual los intereses a pagar no pueden reducirse, pese a que el índice de referencia (el euríbor) se sitúe por debajo de este nivel. Los afectados comenzaron a ver cómo la letra se encarecía cuando el euríbor subía, pero no podían beneficiarse del todo de las bajadas, que se produjeron a partir de 2009. Estas cláusulas, sin embargo, no son abusivas a priori. Una sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013 dictaminó que son nulas sin son "comprensibles" y "poco transparentes". Con aquella decisión judicial, varias entidades (en especial, BBVA, uno de los bancos incluidos en la sentencia), las dejaron sin efecto. Sin embargo, el tribunal europeo dictó en diciembre de este año que si eran abusivas, no podían desaparecer solo desde 2013, sino que los bancos debían devolver lo cobrado desde su activación en 2009."


Compartir

Copyright © 2015-2019

Scroll to Top